¿Cuál es la mejor manera de saber mi talla de anillo?

Determinar tu talla de anillo es importante para garantizar que las joyas te queden cómodamente. Existen diferentes formas para conseguir, desde casa, conocer tu talla de anillo, sin tener que desplazarte a una joyería. ¡Visita nuestra colección de anillos Infinity Mia y encuentra la pieza perfecta para ti!"

Aquí te dejo algunos métodos comunes para conocer tu talla de anillo:

1- Medición con una cinta métrica:

Envuelve una cinta métrica alrededor de la base de tu dedo donde planeas usar el anillo. Asegúrate de que la cinta esté ajustada pero no demasiado apretada. Lee la medida en milímetros y compárala con una tabla de conversión de tallas de anillo para encontrar tu talla.

Puedes encontrar diferentes plantillas de conversión en internet, pero sobre todo fíjate que la medición es europea, ya que existen dos sistemas principales de medición de tallas de anillo: el sistema europeo y el sistema americano. El sistema Europeo (circunferencia en milímetros), la talla del anillo se determina por la circunferencia interior del anillo, medida en milímetros.

2- Uso de una plantilla de tallas de anillo:

Muchas joyerías ofrecen plantillas imprimibles en línea que puedes utilizar para determinar tu talla de anillo. Simplemente imprime la plantilla y sigue las instrucciones para recortarla y probarla en tu dedo. La talla correcta será aquella en la que la plantilla se ajuste cómodamente sin estar ni demasiado apretada ni demasiado suelta. Nosotras también disponemos de un documento de guía de tallas en nuestra página web. La podréis encontrar en la parte inferior de la página, bajo el nombre de “guía de tallas”. Si hacéis clic, se os descargará el documento PDF automáticamente y solo tendréis que imprimirlo para poder usarlo. Es muy sencillo.

3- Medición de un anillo existente:

Si tienes un anillo que ya te queda bien en el dedo en el que planeas usar el nuevo anillo, puedes medir su diámetro interior con una regla o un calibrador de joyería. Luego, compara esa medida con una tabla de conversión de tallas de anillo para encontrar tu talla. Recuerda que tiene que ser con el sistema de medición Europea, en el caso de que el anillo que te interesa comprar online sea en Europa. Aunque es cierto que cada marca de joyería puede usar la medición que desee, nosotras en Infinity Mia usamos el sistema de medición europeo.

4- Visita a una joyería:

Si tienes la oportunidad, puedes visitar una joyería local y pedir que te tomen la medida de tu dedo con un medidor de tallas de anillo profesional. Esto garantizará una medida precisa y te ayudará a encontrar la talla perfecta.

La talla de anillo puede variar

Es importante tener en cuenta que la talla de los dedos puede variar a lo largo del día y en diferentes condiciones climáticas, por lo que es recomendable tomar varias medidas en diferentes momentos para asegurarte de obtener un resultado preciso.

Las temperaturas extremas pueden afectar el tamaño de tus dedos. Por ejemplo, en climas fríos, tus dedos pueden encogerse, lo que resulta en una talla de anillo más pequeña, mientras que en climas cálidos, tus dedos pueden hincharse, dando como resultado una talla de anillo más grande.

Por otro lado, la talla de tus dedos puede variar a lo largo del día. Por lo general, tus dedos están más hinchados por la mañana y más delgados por la noche.

La actividad física también es un factor a tener en cuenta, durante el ejercicio o la actividad física intensa, la circulación sanguínea puede aumentar y tus dedos pueden hincharse ligeramente, lo que puede cambiar temporalmente tu talla de anillo.

Esperamos haber sido de ayuda, y si tenéis cualquier duda nos podéis escribir y os contestaremos lo antes posible. Gracias por leernos.

Producto añadido a tu Lista de deseos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web