EL GEL HIDROALCOHÓLICO, ¿PUEDE AFECTAR A MIS JOYAS?

Nosotras hemos perdido la cuenta de las veces que nos llegamos a poner gel hidroalcohólico en las manos en un día. También hemos perdido la cuenta de las veces que nos ponemos crema para hidratar la piel de tanto lavarnos. Sobretodo cuando vamos de tiendas y en cada establecimiento tenemos la obligación de usar todos los productos que ponen a disposición del cliente antes de entrar. Y entonces nos hacemos la pregunta que seguramente muchas de vosotras también os habréis hecho; ¿el gel hidroalcohólico puede dañar las joyas? Pues hemos estado investigando y podemos informaros un poco.

Las joyas que llevamos a diario, sobretodo los anillos, se ven expuestas a todos estos productos que usamos ahora a menudo, y para reducir el posible daño a las piezas, os recomendamos que cada vez que os lavéis las manos, sea con jabón neutro. No es que el jabón normal las dañe, pero si podemos evitarlo mucho mejor.

EL GEL HIDROALCOHÓLICO, ¿PUEDE AFECTAR A MIS JOYAS?

LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

Varios expertos recomiendan evitar el contacto directo del gel hidroalcohólico, sobretodo si éste es perfumado, con el cuero y las perlas. Pues son los materiales que más se pueden ver perjudicados con estos productos. Así como también el rodio en las joyas de oro blanco, que probablemente se decoloren con mayor rapidez con el contacto con todo tipo de geles desinfectantes que utilizamos a diario. Por lo que deberemos de tener un mayor cuidado con todas las joyas de oro blanco.

En el caso de la plata y de las piezas de plata bañadas en oro, en un principio no preocupan. Pero si que se recomiendan desinfectarlas con mayor frecuencia, con agua y jabón neutro como hemos mencionado anteriormente. Aunque una manera muy rápida y eficaz es mediante ultrasonidos. Lo más seguro es que no dispongáis de estas máquinas en vuestras casas, pero os facilitarán el servicio en las joyerías con taller. De todas formas, éste método también se puede hacer en casa calentando una olla pequeña de agua a 30-40 grados aproximadamente y mezclarla con jabón, a continuación frotar la pieza con suavidad con un cepillo. Es muy importante que sequéis bien las joyas con un paño de algodón para que no queden restos y así evitemos las manchas en la pieza. ¡Fácil y rápido!

La preocupación se extiende cuando hablamos de piezas con materiales preciosos como esmeraldas, perlas o turquesas. Aquí el daño si que puede verse reflejado con el uso de los geles hidroalcohólico, según los expertos. Recomiendan en cualquier caso evitar el contacto con estos materiales, para conservar las joyas en perfectas condiciones. Con el resto de los materiales preciosos, estos productos pueden considerarse inofensivos, por eso no debemos preocuparnos. Los brillantes aguantan perfectamente, así como el oro y la plata, que tampoco se verán perjudicados.

¡Esperamos haber sido de gran ayuda!

Hablamos pronto.

Infinity Mia

Producto añadido a tu Lista de deseos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web