"Una joya tiene el poder de ser esa cosa pequeña que puede hacerte sentir única"

Jennie Kwon

Seguramente este no sea el primer blog que leas sobre como limpiar tus joyas o como limpiar la plata con lo que tenemos en casa. Es provable que ya hayas leido sobre el tema, pero queremos sorprenderte con cosas que todavía no sabes.

PREVENIR MEJOR QUE CURAR

Sabemos que no les falta razón, la plata hay que cuidarla si queremos que siga permaneciendo brillante.

Lo básico es que no se toquen las joyas entre ellas, así evitaremos que se rallen. En Infinity Mia, con cada pieza que compráis, os regalamos un saquito para vuestra joya. Muy útil para cuando se viaja y quieres guardar alguna pieza dentro y que no se estropee o se dañe más de la cuenta.

TRUCOS QUE QUIZÁS YA SABÍAS, PERO TE LOS RECORDAMOS

Casi todos los remedios caseros o los trucos de toda la vida funcionan, pero algunos más que otros.

Nuestros favoritos son estos tres:

  1. Bicarbonato de sodio: Fácil y rápido. Simplemente tienes que mezclar un poquito de bicarbonato con agua, formando una pasta un poco densa. Seguidamente frotamos con un paño preferiblemente de algodón, la pieza que queremos limpiar. Luego, le sacaremos el bicarbonato con otro paño seco. Veréis que el resultado es instantáneo.
  2. Pasta de dientes: Estamos seguras de que alguna vez lo habréis escuchado. La pasta de dientes parece haberse convertido en un multiusos casero. Y para las joyas de plata se utiliza de la misma forma que os hemos explicado antes con el bicarbonato. Paño con un poquito de pasta de dientes, y a frotar. Luego retiraremos los restos de pasta con otro paño limpio y seco.
  3. Sal y papel de aluminio: Éste método es un poco más laborioso que los dos anteriores, pero la verdad es que el resultado lo vale. Si tienes tiempo, forra una sarten no demasiado grande con papel de aluminio. Recuerda que la parte brillante deberá estar visible. Llenaremos el recipiente o la sartén de agua hasta que cubra toda la base, y le echaremos unos 20gr de sal. Deja el agua hasta que empiece a hervir y tira las joyas que quieras limpiar. Apaga el fuego y remueve con un utensilio de madera. Verás que en 10 minutos habrá resultado.

ALADDIN

No, no os vamos a hablar de Aladdin de la película de Disney. Pero si que hace mágia como su genio de la lámpara. Se trata de un algodón mágico que se puede comprar fácilmente por internet.

No solo os estamos contando el mejor truco para limpiar la plata en casa, sino que además les dará un brillo que seguramente ya había perdido.

Su uso es muy sencillo, simplemente hay que frotar el algodón mágico en tus joyas de plata hasta que desaparezca el color negro que suelen coger. Y lo mejor de todo es que se puede usar varias veces.

Nosotras lo usamos mucho después de haber hecho algún market al aire libre, donde las joyas pueden coger algo de polvo o perder el brillo. Se puede encontrar facilmente por internet.

Esperamos haber sido de gran ayuda con algunos trucos para limpiar la plata desde casa. Como os decíamos todos funcionan más o menos.

¡Ahora os toca probarlo!

Por una plata limpia y brillante.

Producto añadido a tu Lista de deseos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web