"El compromiso es lo que convierte una promesa en realidad."

Abraham Lincoln

Si todavía estás indecis@ y no sabes qué tipo de anillo de compromiso regalarle, estás en el post indicado. Aquí te vamos a contar los tipos de anillos de compromiso con sus significados correspondientes para ayudarte a encontrar la joya perfecta para tu pareja.

Afianzar el “sí quiero” a través de una pieza única para tu persona favorita y hacer de tu pedida uno de los momentos más especiales en la vida. Todos los diseños que hacemos en Infinity Mia están destinados a convertirse en sortijas perfectas para el “sí”.

ANILLO DE COMPROMISO SOLITARIO

Este tipo de anillo es una de las piezas más tradicionales y más utilizado en las pedidas de matrimonio. Considerada una sortija atemporal, puesto que nunca pasa de moda y no decepciona

Una joya sencilla y elegante que al mismo tiempo puede tener muchas variaciones. Compuesto por una piedra preciosa única, generalmente un diamante. El engaste del brillante puede ser en garra para dar volumen a la piedra, en tensión sostenidos entre dos paredes dando ligereza a la joya o en chatón para proteger el brillante.

El significado de este tipo de anillo de compromiso simboliza la unión de dos personas en uno solo.

Alianza compromiso

ANILLO DE COMPROMISO ETERNITY O ALIANZA ENTERA

Este diseño está basado en engastar los brillantes alrededor de todo el aro o el brazo del anillo. El tipo de engastado puede ser en canal o en garra, dependiendo del gusto de cada uno. Normalmente la distribución de las piedras a lo largo de la montura suele ser bastante juntas, y el tipo de piedra diamante o baguette. Este tipo de montura alrededor de todo el anillo nos proporciona el efecto infinito, sin principio ni final, como simboliza el matrimonio.

El significado del anillo de compromiso eternity es como el propio nombre nos indica; eterno. Un sentimiento puro sin final.

MEDIA ALIANZA

Este tipo de alianza de compromiso es una variación de la alianza eternity. Pero en este caso no engastaremos el brazo entero del anillo, sino que solo hasta la mitad de éste. También disponemos de diferentes tipos de engaste como el canal o por garra. Además una característica típica de la media alianza es que está muy de moda poner diamantes de colores, trabajando el monocolor o el bicolor.

ANILLO DE COMPROMISO VINTAGE

Si lo que estás buscando es un anillo totalmente diferente y especial para la ocasión, el anillo de compromiso vintage es tu elección. Es un diseño con mucha decoración donde la utilización de piedras preciosas le pueden dar el toque único que deseas. Este tipo de anillos de compromiso evocan el romanticismo que se vivió en época pasada, mediados del siglo XIX. Durante este tiempo, la joyería experimentó un cambio revolucionario y los anillos vintage están inspirados principalmente en la naturaleza, formando detalles florales con la colocación y los colores de las piedras preciosas

Una buena idea también puede ser utilizar un anillo familiar y rediseñarse para darle un toque más moderno, pero con las bases de hace años y con la tradición de años..

ANILLO DE COMPROMISO CON DIAMANTES EN TENSIÓN

La forma en la que los brillantes se sostienen es mediante dos paredes en los laterales, por lo que éstos se mantienen en tensión. Hablamos de una pieza exigente a la hora de fabricarla y elegante, fina y equilibrada como diseño. El hecho de que los brillantes se sostengan en el aire convierte a esta sortija en una de las más originales.

Si estás buscando un anillo de compromiso original y diferente, la sortija con diamantes en tensión es ideal para conseguir el “sí quiero” y empezar un futuro juntos mediante el matrimonio.

ANILLO DE COMPROMISO TRILOGY

Por fin llegamos al anillo de compromiso más escogido por nuestras usuarias. Sí, el anillo de compromiso tipo Trilogy es uno de vuestros favoritos a la hora de elegir sortija.

Se caracteriza principalmente por tener tres piedras preciosas en el centro del anillo. Normalmente veremos diamantes engastados en este tipo de sortijas y la gema central suele tener un mayor tamaño que las otras que lo acompañan. Aunque también es posible realizar diferentes combinaciones de piedras e incluso del mismo tamaño y así hacerlo más original y diferente al resto de anillos Trilogy.

La simbología de este tipo de anillo de compromiso es realmente significativa a la hora de regalar una sortija como esta. Representando las tres etapas de la pareja; el pasado, el presente y el futuro, mostrando todo lo vivido y todo lo que está por llegar. De esta manera simboliza el hecho de que se aprenda del pasado, para vivir con tranquilidad el presente y crear buenas sensaciones para lo que pueda llegar en un futuro.

ANILLO DE COMPROMISO HALO

El estilo de este anillo también es totalmente atemporal, como el anillo de compromiso tipo solitario. Este diseño llamado Halo podría decirse que es una evolución del Solitario.

El anillo está compuesto de un brillante central mayor y de pequeños diamantes alrededor, de manera que por efecto óptico el brillante del medio parecerá más grande de lo normal. La talla del diamante que se suele engastar es diamante redondo, pero también cabe la posibilidad de poner un diamante central redondo y los de alrededor sean baguette.

Puede ser muy buena opción cuando el presupuesto para un brillante de mucho kilataje es pequeño, ya que con el engaste de brillantes alrededor conseguimos un anillo que llama mucho la atención por su diseño.

Teniendo en cuenta que el día de tu pedida de matrimonio puede ser uno de los días más emocionantes y felices de tu vida, elegir bien el anillo es primordial para conseguir con éxito el “sí quiero” más ansiado y esperado.

Estos tipos de anillos de compromiso que os hemos ido explicando y enseñando son algunos de los muchos diseños que podemos realizar. Si ya tienes en mente el tipo de anillo que quieres regalar, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTRAS. HACEMOS DISEÑOS PERSONALIZADOS CON CUALQUIER TIPO DE IDEA QUE TENGAS.

HACEMOS DE LOS ANILLOS DE COMPROMISO, REGALOS ÚNICOS Y ESPECIALES.

¡Esperamos haber sido de ayuda!

Hasta pronto,

Infinity Mia

Producto añadido a tu Lista de deseos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web