FAST FASHION VS SLOW FASHION

Antes de hablaros del término slow fashion, hablaremos del fast fashion; una forma de fabricar moda que nos está llevando al límite con un coste medioambiental demasiado alto. También conocido como la moda industrializada, donde no sólo sufre nuestro planeta, sino que millones de personas sufren durante el proceso de fabricación. Crear moda de manera rápida y muy voluminosa

Mucha cantidad y poca calidad. Para conseguir bajos costes de producción, las empresas sacrifican las buenas prácticas comerciales de productividad y beneficios. Así se consiguen precios prácticamente imposibles de competir para las pequeñas empresas, bajo unas condiciones de trabajo injustas para los trabajadores.

Vivimos en una sociedad acostumbrada a tener una forma de vida donde tenemos implementada la acción de “comprar y tirar”, y vuelta a empezar. Parece que nunca tenemos suficiente y enseguida las marcas sacan piezas nuevas al mercado todavía más baratas. Nos las compramos y el proceso se repite. Pero el cambio ha llegado por fin también a la moda; del FAST FASHION al SLOW FASHION.

EL SLOW LIFE - SLOW FASHION FOMENTA EL CONSUMO RESPONSABLE

El slow fashion es la opción ética frente al fast fashion. Hablamos del puro antónimo al fast fashion, fomentando el consumo responsable. ¿Todavía no te has planteado que tú también puedes aportar tu granito de arena como consumidora? Nosotras también podemos impactar en nuestro planeta consumiendo marcas sostenibles y unirnos a la moda ecológica. Mayor concienciación por las condiciones de trabajo fomentando el consumo responsable. Además, la moda sostenible trabaja con mejores estándares de calidad y con moda exclusiva. Piezas únicas y más duraderas.

Apoyando a la “moda ecológica”, estarás apoyando a empresas que fabrican localmente. Sin intermediarios la mayoría de veces, y que suelen apostar por el reciclaje aprovechando al máximo los recursos. El slow fashion es una total transparencia para sus consumidores, muestra cada detalle del proceso de producción de sus piezas.

¿POR QUÉ NOS CONSIDERAMOS UNA MARCA SLOW FASHION?

Infinity Mia son personas que se preocupan por un consumo más sostenible y por eso nuestra forma de ver la vida y de vivirla la resumimos en SLOW LIFE. A continuación, y respondiendo a la pregunta que hemos formulado al principio del post, mencionaremos algunos puntos que caracterizan a nuestra marca para considerarse slow design:

  • Calidad en lugar de cantidad. Usamos los mejores materiales del mercado para proporcionar joyas de alta calidad. Fabricamos absolutamente todo en nuestro taller, sin intermediarios y cada pieza es única.

  • Tenemos dos filosofías; slow life y body positive

  • Empresa sostenible, pues nos preocupamos cada día para mejorar y poder contribuir positivamente al medioambiente con nuestro proceso de fabricación.

  • Nosotras intentamos siempre elegir producto local, apoyar a las pequeñas empresas como nosotras y un comercio justo.

Somos mujeres emprendedoras que buscamos darle un poco más de brillo a la vida con nuestros diseños únicos y hechos a mano.

¿Te lo vas a perder?

Infinity Mia

Producto añadido a tu Lista de deseos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web