Reciclar no es solo una acción, es la preservación del mundo y sus recursos

SITUACIÓN DEL VIDRIO EN ESPAÑA

Durante el año 2021 se han podido reciclar casi 900.000 toneladas de vidrio en España. Pero dicho así no queda muy claro… ¿Qué tal si os contamos que son casi 20 kg de vidrio por persona? O mejor dicho, unos 61 envases de vidrio por cada uno de los ciudadanos del país. Una locura ¿verdad? Pues imaginaros si en vez de reciclarlo… estuviera en nuestros océanos. Pero por suerte, cada año somos un poco más conscientes de que cuidarlos está en nuestras manos, y lo mejor de reciclar el vidrio es que se recicla el 100% del material y se puede reutilizar para crear productos nuevos al mismo tiempo que reducimos el daño en el cambio climático.

CONSECUENCIAS DEL VIDRIO EN LAS PLAYAS

El vidrio es considerado el material más benévolo con el medio ambiente, pues tiene la capacidad de poder ser reciclado infinitas veces, pero tiene una parte muy negativa y es que tarda unos 4.000 años o más en degradarse. ¿Cuántas veces os ha ocurrido el hecho de ir a una playa y al volver con el tiempo, verla diferente? A veces menos arena o desaparición de especies marinas. Es evidente que la transformación de los océanos es por culpa de los humanos.

El vidrio del mar, a diferencia de las piedras preciosas que se extraen de la naturaleza pero son refinadas por los humanos, éste está hecho por el humano pero es totalmente refinado y transformado por la naturaleza. Por este motivo puede ser conocido como “joya inversa”. Aunque indagando por la red, también hemos encontrado que se les atribuye el nombre de “vidrio de playa” e incluso “lágrimas de sirena”.

Las formas y colores que pueden llegar a formar las llamadas “lágrimas de sirena” pueden ser realmente fascinantes. Y como nuestras mentes no dejan de pensar ni tan solo un segundo en cuál será el próximo diseño para la colección de Infinity Mia, siempre estamos buscando nuevas tendencias de la joyería para seguir sorprendiendo en el mercado. Pero a veces no es necesario buscar tan lejos, porque muchas veces lo que estamos buscando, lo tenemos justo enfrente de nuestros ojos; lágrimas de sirena.

Crear, crear y crear. Diseños hechos con cualquier objeto reciclado que encuentres en el mar, especialmente piedras hechas de vidrio, erosionadas por el movimiento del océano que finalmente las devuelve otra vez a nuestras playas. Lágrimas de sirena convertidas en joyas. Un colgante, un anillo, una pulsera o incluso unos pendientes diseñados por ti y creados por Infinity Mia pueden ser un bonito recuerdo de una visita a cualquier playa especial.

Transformar materiales reciclados en joyas únicas y especiales nos encanta. Para nosotras es un win to win perfecto; gana el océano y creamos una joya para siempre. ¿No os parece ideal?

¡Por muchas lágrimas de sirenas convertidas en joyas!

Infinity Mia

Producto añadido a tu Lista de deseos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web