¿EN QUE CONSISTE LA FILOSOFIA “BODY POSITIVE”?

Un movimiento que ha surgido en internet adoptado como filosofía general de pensamiento positivo y de amarse a una misma

Los cuerpos, y el cuerpo de la mujer en concreto, han sido y son el centro de muchas miradas; en el mundo de la moda, publicidad, televisión, incluso nosotras mismas frente a un espejo nos juzgamos constantemente. Buscan compararnos con estándares de belleza que se alejan de la realidad del cuerpo de una mujer.

El movimiento “body positive” ha aparecido para quedarse. Su objetivo es dar visibilidad a lo que durante todo este tiempo se ha querido ocultar; las realidades del cuerpo humano. No solo se trata de visibilizar lo que es normal, sino de normalizar. Que tomemos conciencia de que esto siempre ha sido y estado ahí, pero que se han encargado de crear un prototipo perfecto para la industria y han minimizado el cuerpo de la mujer.

Además, este movimiento también pretende concienciar el respeto hacia el otro, no hacia lo diferente, porque no hay ningún cuerpo diferente, sino que existen multitudes de cuerpos. Respetar a cualquiera sea como sea o sea quien sea. Crear un realismo necesario.

BODY POSITIVE UNA FILOSOFIA DE VIDA

La inseguridad en nosotras, el miedo e incluso las dudas pueden ser grandes obstáculos en nuestras vidas. El “body positive” ha surgido como una filosofía de vida general de pensamiento positivo y de amarse a una misma y a la vida.

Aceptar nuestro propio cuerpo es primordial a la hora de relacionarnos con nosotras mismas y con nuestro alrededor. Sentirnos a gusto con nuestro cuerpo y con nuestro interior se ha convertido en un must, pues lo proyectamos hacia los demás constantemente y si nos sentimos bien, nos sentimos libres.

CUERPOS POSITIVOS

Positividad corporal” o “cuerpos en positivo” nace para dar voz a cuerpos que han estado marginados durante años por todo el sector de los medios de comunicación y el mundo de la moda. Abrazar la diversidad en vez de seguir unos cánones de belleza impuestos por la sociedad.

“Body positive” va dirigido especialmente a las mujeres, que son en gran parte las que más sufrimos este acoso marginal. Y desde Infinity Mia queremos sumarnos a normalizar la diversidad de los cuerpos; TODAS LAS MUJERES SON PERFECTAS

Hasta pronto,

Infinity Mia

Producto añadido a tu Lista de deseos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web